¿Qué es AETER?

La Asociación Española de Terminología (AETER) fue creada el año 1997 en Madrid por iniciativa de personas e instituciones interesadas en el estudio sobre la terminología y los lenguajes de especialidad, y en la elaboración y consulta de recursos terminológicos en español y en las demás lenguas de España.
AETER es una asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, cuyos objetivos principales son desarrollar y promover la Terminología como disciplina, estimular la elaboración de recursos terminológicos necesarios y difundir los recursos existentes.
AETER organiza regularmente Jornadas de Terminología con la finalidad de facilitar el intercambio científico y concienciar a las entidades generadoras y consumidoras de terminología de la importancia que ésta tiene en la comunicación y la divulgación en ámbitos de especialidad. En estas Jornadas se tratan temas relacionados con la terminología en cualquiera de sus vertientes, tanto teóricas como prácticas y aplicadas. Igualmente, la Asociación participa en reuniones, congresos y otras actividades relacionadas con la terminología y materias afines.
AETER mantiene relaciones con organismos, asociaciones y organizaciones autonómicas, nacionales e internacionales con el objeto de favorecer la coordinación del uso común de las lenguas especializadas. Forma parte de  la Red Iberoamericanade Terminología (RITerm) y de la Red Panlatina de Terminología (REALITER). Es miembro, en relación de reciprocidad de la Societat Catalana de Terminologia (SCATERM).
AETER está abierta a la participación y al esfuerzo de todos aquellos interesados en la Terminología en cualquiera de sus aspectos o vertientes. Son miembros de AETER personas a título individual e instituciones muy diversas, entre las que se cuentan la Real Academia Nacional de Medicina y la Real Academia Española, departamentos e institutos de distintas universidades, la Asociación Española de Normalización (UNE), los centros de terminología de otras lenguas de España, TERMCAT, UZEITERMIGAL, y diversas entidades privadas del ámbito de las industrias de la lengua y la edición.
Pueden formar parte de AETER aquellas personas o instituciones que así lo soliciten, de acuerdo con los Estatutos de la Asociación. Los socios institucionales están representados por una persona de su designación, sin perjuicio de que esta última sea, a su vez, socio a título personal.